Cómo introducir referencias bibliográficas en Word

Si vas a redactar algún texto académico o informe, es muy probable que debas insertar referencias en el texto. Las referencias bibliográficas son un conjunto de libros, páginas web, artículos y demás que se consultaron previamente al texto para tener un mayor conocimiento del tema, o información que se cita en el texto. Se colocan al final y tienen una forma muy específica de hacerse y ordenarse, lo cual puede ser un poco enredado para algunos.

Por suerte, Word facilita todo este proceso y ofrece un sistema sencillo para agregar referencias. Aquí te explicaremos cómo se realiza:

Agregar las referencias en Word

La mejor forma de agregar referencias es mientras escribes. Cuando estés escribiendo una cita, puedes dirigirte a la barra de herramientas y dar clic en “Referencias”. Luego, da clic en “Insertar Cita” y luego elige “Agregar nueva fuente”. Te saldrá un cuadro de opciones. Aquí podrás cambiar el formato de referencia, como APA o MLA, y luego rellena los otros campos.

Una vez terminado, da clic en Aceptar y verás que en el texto se agregará la información de la cita. Una vez el documento esté finalizado y quieras colocar todas las referencias bibliográficas , lo único que debes hacer es volver a “Referencias” y luego dar clic en donde dice Bibliografía. Elige la opción que más te guste y da clic en ella.

Automáticamente, verás que aparecerán todas las referencias que colocaste en el documento, ordenadas alfabéticamente y con todos los datos necesarios.

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!