Cómo personalizar la barra de estado de Word

La barra de estado de Word está ubicada en la parte inferior del editor de texto, y es en donde se muestra el estado de tu documento. Aquí podrás ver el número de páginas que llevas, número de palabas, zoom y el idioma en que escribes. En versiones anteriores se podía eliminar, pero en las versiones recientes no es posible. Sin embargo, puedes personalizarla de una forma muy sencilla y aquí te explicaremos cómo:

Personaliza la barra de estado en Word

Ajustar la barra de estados a tu gusto es un proceso muy simple. Lo único que debes hacer es dirigirte a la barra de estado, colocar el cursor encima de esta y dar clic derecho. Verás que se abrirá un menú con diferentes opciones y aquí podrás seleccionar qué cosas quieres que aparezcan y cuáles no.

Las opciones que salen marcadas con un check, son las que ya aparecen en tu barra de estado. Para eliminarlas, solamente deberás dar clic en ellas y se desmarcarán, desapareciendo de la barra. Por tanto, para colocarlos de vuelta, solo debes dar clic nuevamente y se colocarán.

Podrás colocar todas las opciones que desees y puedes probar con varias. La idea de esta barra es que tengas mucha información del documento y que puedas modificar la vista y accesibilidad al mismo de forma simple.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!